ARCÁNGEL JOFIEL

HISTORIA DEL ARCÁNGEL JOFIEL

El Arcángel Jofiel es uno de los llamados “príncipes del cielo” que están en presencia de Dios. Este es el arcángel del intelecto, la sabiduría y la iluminación, Es Conocido como el Arcángel del Conocimiento, Tambien conocido con el Arcángel “AZOES” uno de los 7 Arcángeles de la Divinidad, uno de los Creadores del Universo Material, Guardian del Cosmos del Padre. La representación del Arcángel Jofiel tiene ropas doradas, que representan sabiduría e iluminación, una espada ardiente en una mano, representando a su tarea de cuidar el Árbol de la Vida, y un libro en la otra, como símbolo del conocimiento.

Este es el arcángel que tiende puentes de energía entre los diferentes niveles de la realidad espiritual, permitiendo la comunicación entre ángeles y humanos. Pero sus virtudes van más allá, pues Jofiel ayuda a aumentar la conciencia del plano espiritual y por ende, la sabiduría del hombre.

Jofiel es también conocido como JOPHIEL, YOFIEL, IOFIEL, IOPHIEL, ZOPHIEL O ZAPHIEL.

El nombre Jofiel significa “Luz de Dios” o “Belleza de Dios” y se refiere al aprendizaje de los humanos en el camino a su meta de ascensión espiritual. El Arcángel Jofiel puede mostrarle al hombre que todo es un proceso de enseñanza que se repite una y otra vez hasta comprender el sentido del Plan de Dios. De esta forma, Jofiel acerca a los humanos a su creador y permite abandonar las encarnaciones de este mundo espiritual inferior para comenzar a encarnarse en mundos de mayor espiritualidad.

En el cristianismo, Jofiel no se reconoce de forma oficial, pues solo Gabriel, Miguel y Rafael se encuentran en el libro de Enoc.

En este libro, los 7 arcángeles eran Gabriel, Miguel, Uriel, Raguel, Remiel y Zerachiel. Luego fue Pseudo-Dionisio quien nombró a los 7 arcángeles tal como los conocemos hoy en día: Gabriel, Uriel, Rafael, Samuel, Jofiel y Zadquiel.

La espada de Jofiel es la espada de fuego que Dios colocó en el camino que conducía al Árbol de la Vida tras expulsar a Adán y Eva, la que se cita en el Génesis. Hay quienes creen que era la espada de un querubín, pero realmente Dios puso a dos querubines y a la espada como un ente separado. Otra de sus representaciones tiene plumas de pavo real, simbolizando la belleza de su nombre “Belleza de Dios” y mostrando los múltiples ojos de las plumas de este animal como símbolo de la conciencia.

El color de Jofiel es el amarillo o dorado, pero más comúnmente el dorado, pues un color que no existe en los planos espirituales en que se encuentra el alma humana y solo corresponde a santos o sabios.

Jofiel se asocia a la sabiduría, la inteligencia, el intelecto, la iluminación, la apertura mental y la erradicación de la ignorancia, así como la espiritualización de la mente. Y tiene la capacidad de promover la reflexión que conduce al autoconocimiento y la inspiración artística o filosófica, así como la liberación del orgullo, los prejuicios y la conexión con el Ser Superior Interno. La sabiduría que suministra este arcángel es entendida como un tipo de conocimiento relativo a las grandes interrogantes de la vida, los que surgen de acuerdo a los aspectos más profundos y trascendentales.

Este es un conocimiento que afirma la existencia de un plano espiritual y permite captar la verdad, pero no en un plano racional, sino en el sentido de apelar a otros medios fuera de la razón, como la intuición, la sensibilidad humana o la iluminación espiritual.

El Arcángel Jofiel ayuda a acceder a los niveles más profundos de la conciencia,

Escrito por Aaron Gordillo, extraterrestre en misión en la tierra