ARCÁNGEL ZADQUIEL
HISTORIA DEL ARCÁNGEL ZADQUIEL
El Arcángel Zadquiel es uno de los ángeles que están en presencia de Dios, llamados “Ángeles de la Presencia”. Su nombre significa “Justicia de Dios” y es, según algunas fuentes, uno de los nueve regentes del paraíso. Este es el ángel de la mente conocido de Nombre Maestro AZEN, es uno de los Guardianes del Universo Material y Creador, tiene un Rango angelical de Querubín
Para la religión judía, Zadquiel es el Arcángel de la Piedad y para ciertos ocultistas, el arcángel que custodia los registros akásicos junto con el Arcángel Uriel, de vidas pasadas, considerado un “limpiador de karma”. Oficialmente, Zadquiel solamente es reconocido en la Iglesia copta de Etiopía, pues se utiliza al libro canónico de Enoc, donde se lo menciona como arcángel.
Por ello, en la metafísica esotérica es considerado el Arcángel de la Llama Violeta y se asocia a la trasmutación, al perdón y a la liberación que esta llama representa, Él es el ángel que envió Dios para detener la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, aunque algunas fuentes consideran que fue Gabriel quien cumplió esta misión por su papel como mensajero.
si Zadquiel pertenece a la orden de Melquisedec Las cualidades de Zadquiel son muy variadas, posee el conocimiento Universal de la Mente, El despertar del Tercer Ojo, Es el Ángel que conduce a los Registros Akáshicos, Zadquiel es el arcángel más importante en los círculos esotéricos.
Zadquiel es representado con ropas violetas, asociadas a la Llama Violeta que simboliza la transmutación. Es también el color de la penitencia y del vínculo con lo ceremonial y el perdón. En sus manos porta una cruz, la que se interpreta de dos formas distintas. Por un lado, esta cruz puede significar la cruz de Cristo, que teológicamente representa el perdón divino, y por otro, significa la apertura humana a la energía divina, pues la cruz simboliza a una persona con los brazos abiertos que recibe la energía divina de su Creador. Es a este ángel a quien se debe acudir cuando se necesita encontrar paz y liberación interior, y mental
Escrita Por Aaron Gordillo, Soberano de la Confederación Interestelar Cósmica