BUDA MAITREYA
HISTORIA DEL MAESTRO BUDA - MAITREYA
¿QUIÉN ES EL MAESTRO BUDA - MAITREYA?
¿Quién es Maitreya? Son distintos los nombre que se le dan, pero muchas de las religiones tienen la certeza que se refieren a la misma persona, lo conocen como el Instructor del Mundo. La espera de su llegada a la tierra lleva muchos siglos, los cristianos lo llaman Cristo, los hindús lo conocen como Krishma, los judíos como El Mesías, los budistas lo aclaman como Buda Maitreya y los musulmanes como Imam Mahdi. Lo cierto es que muchos le esperan como el Maitreya (Mi-‘tray-ah), aunque es preferido ser conocido como El Maestro.
El Maestro Maitraya, va llegar a este mundo para guiar a todas las personas religiosas o no, y no lo hará como un líder religioso. Lo que principalmente el Maestro hará será inspirar a la humanidad que bastante se necesita en esto momento para mejorar y salvarnos de esta crisis económica, política y social que actualmente estamos viviendo y hace que nos estemos devastando nosotros mismos. Él quiere que todos nos veamos como una familia global, capaz de crear una civilización con justicia económica, social y de compartir y se pondrá en marcha una llamada general para salvar entre todos a los millones de personas que mueren anualmente de hambre y enfermedades.
Otras de las recomendaciones que nos ofrece Maitreya es realizar cambios en las prioridades sociales de la humanidad como la adecuación global de la salud, alimentación, educación, vivienda y que se conviertan en un derecho universal para el individuo, así gracias a la inspiración otorgada por el Maestro Maitreya se contara con un mundo más sano y más puro para todos los que habitamos este planeta.
¿Cómo nació Buda?
Había un pequeño país en lo que en la actualidad es el Sur de Nepal que estaba gobernado por el clan de los Shakyas. El jefe de este clan y rey del país se llamaba Shuddodana Gautama y su esposa era la hermosa Mahamaya. Cuando Mahamaya estaba esperando a su primer hijo, tuvo un extraño sueño en el que una cría de elefante le bendecía con su trompa, lo que fue interpretado como un muy buen augurio.
Siddhartha, ahora convertido en el Buda, permaneció sentado bajo el árbol, llamado el árbol de la iluminación, durante muchos días. Le parecía que este conocimiento que había adquirido era muy difícil de comunicar a los demás. La leyenda cuenta que Brahma, el rey de los dioses, convenció a Buda para que enseñara, diciéndole que quizá algunos de nosotros solo tengamos una pequeña mota en nuestros ojos y que podamos despertar con solo oír su historia. Buda aceptó enseñarla.
El rey Bimbisara de Magadha, después de oír las palabras de Buda, le cedió un monasterio cerca de Rahagriha, su capital, para que fuera usado en la temporada de lluvias. Ésta y otras generosas donaciones permitieron a la comunidad de conversos continuar sus prácticas a través de los años, y le dio a mucha más gente la oportunidad de escuchar las enseñanzas de Buda.
Escrito por Aarón Gordillo de la Hermandad Galáctica de la Estrella Blanca.